-<(¯`·- 3£ £êNGUåJê Ðê £å$ ¢åN¢îøNê$ -.·´¯)>-

Friday, November 18, 2005

Se me fue (Myriam Hernández)

Se me fue con el sol,
sin hablar sin un adiós
no recuerdo ni su cara ni su voz.

Se me fue con timidez,
con la luz del anochecer
ahora sé que no le supe comprender.

Se me fue sin avisar,
no le pude acompañar
a su cita con la oscuridad
yo no sé si me extrañó,
si al final me perdonó
sólo sé que ya no está.

Se me fue, tan normal,
una tarde, un día más
tan fugaz que no le pude perdonar.

Me miró,sonrió,
como iba yo a saber
que tal vez su sonrisa era tu adiós.

Se me fue sin avisar,
no le pude acompañar
a su cita con la oscuridad
yo no sé si me extrañó,
si al final me perdonó
sólo sé que ya no está.

Se me fue tan natural
como río al mar se va
se me fue de aquí a la eternidad
yo no sé si me extrañó
si al final me perdonó
solo sé que ya no está
lo que es peor
no volverá

Esta canción la canta Myriam Hernández y se la dedica a su abuela que falleció hace unos años atrás... la verdad es que me siento muy identificada con ella, ya que me acuerdo de una personita que se fue hace 10 años... ha sido una de las cosas más tristes que me ha pasado... aunque ha pasado harto tiempo aún lo extraño y hoy siento que lo necesito más que nunca... él, fue un ejemplo de esfuerzo y superación, a pesar de las dificultades... y tengo por seguro que en estos momentos él me estaría abrazando con sus brazos fuertes, a pesar de los 85 años que tenía cuando se fue, y me diría “tranquila marcelita esto va a pasar, tu eres fuerte y joven, y tienes una vida por delante”. Es verdad... esto me lo ha dicho mucha gente, pero escucharlo de sus oídos sería diferente... su experiencia y madurez lo avalan...

Recuerdo que hace aproximadamente un año y medio atrás, mientras soñaba que estaba en la casa de alguien muy especial, el llega de visita... y yo sabía que llegaba del mas allá... apenas lo veo corro a sus brazos y comienzo a llorar, ya que pensaba que no lo volvería a ver nunca más... él me dice que sólo viene a despedirse, ya que cuando se fue no tuvo tiempo de hacerlo... me dice también que allá este bien y feliz, y que por eso yo debía dejar de estar triste... luego se despide y se va... Debo reconocer que al despertar me dio pena... y ahora sólo quiero estar con él y conocer a mi abuela...

“Perdona que entre sin llamar,
no es esta la hora y menos el lugar,
tenía que contarte
que en el cielo no se está tan mal.

Mañana ni te acordarás,
tan solo fue un sueño te repetirás,
y en forma de respuesta,
pasará una estrella fugaz.

Y cuando me marche estará,
mi vida en la tierra en paz
yo sólo quería despedirme,
darte un beso y verte una vez más.

Promete que serás feliz,
te ponías tan guapa al reír,
y así, solo así quiero recordarte, así,
como antes, así,
adelante
así, vida mía mejor será así...”

(Historia de un Sueño, La oreja de Van Gogh)

Este es un extracto de una canción de LODVG, y también me recuerda a mi abuelo...

4 Comments:

  • At 6:14 pm, Anonymous Anonymous said…

    sabes, leo tu fotolog y me pregunto.. como es posible que sientas lo que me pasa a mi, por lo menos me sirve de consuelo, en que no he sido escogida para que todo lo malo me pàse... que las cosas son asi por alguien, le dedico esta cancion siempre a mi padre que fallecio ya hace muchos años... tenemos el mismo gusto de musica.. es raro, nos pasa lo mismo, en el mismo pais. pero en diferente lugar

     
  • At 3:39 pm, Blogger DELMY DIAZ said…

    SABES HACE POCO TIEMPO PERDÌ A MI HERMANA, AUN RECUERDO SU ROSTRO LA ÙLTIMA VEZ QUE LA VI EN EL HOSPITAL NO PUDE DESPEDIRME FALLECIÒ AL DÌA SIGUIENTE.
    VI EN SU MIRADA UNA GRAN TRISTEZA Y EL LLANTO, PERO NO PUEDO BORRAR ESO DE MI MEMORIA ME DUELE TANTO TODAVIA, ERA MI LUZ, MI GUIA Y QUIEN ME MANTENIA A FLOTE CUANDO MI VIDA ERA UN CAOS.

     
  • At 12:02 pm, Anonymous Anonymous said…

    Hoy esta de cumpleaños mi papà, hace un año que murio, es lo mas triste que me ha pasado, cuentos te quiero no le dije? cuantos abrazos no le di?.
    Gracias por lo que escibiste

     
  • At 11:09 pm, Anonymous Anonymous said…

    Quiero comentarte que hace casi 18 años falleció mi abuelo; a quien quise y quuiero mucho...la canción "Se me fué" me hace recordarlo, pues para mí es el ser más bueno que tuve en mi vida.. se que su amor hacia mí era inmenso...y el saber que el está, como mi ángel de la guarda me da seguridad para salir adelante en los momentos mas difíciles que he afrontado. esta canción se ha convertido en un himno para testimoniar el sentimiento de vacio al no haber podido estar junto al ser amado que se fue al encuentro con el señor..en la unica parte en la que no comparto es en "su cita con la oscuridad"...creo que es a su cita con la gran fuerza, con la gran luz. Que Dios bendiga tu carrera Miriam.

    Lily desde Trujillo - Perú

     

Post a Comment

<< Home

 
El Tiempo Punta Arenas