-<(¯`·- 3£ £êNGUåJê Ðê £å$ ¢åN¢îøNê$ -.·´¯)>-

Thursday, February 02, 2006

Penélope


Penélope
Con su bolso de piel marrón
Y sus zapatos de tacón
y su vestido de domingo

Penélope
se sienta en un baco en el andén
y espera que llegue el primer tren
meneando el abanico

Dicen en el puerto que un caminante paró
su reloj, una tarde de primavera
"Adiós amor mío no me llores, volveré
antes que de los sauces caigan las hojas
piensa en mi, volveré por ti..."

Pobre infeliz
se paró tu reloj infantil
una tarde plomiza de abril
cuando se fue tu amante
se marchitó
en tu huerto hasta la última flor
no hayun sauce en la calle mayor
para Penélope

Penélope
tristes a fuerza de esperar
sus ojos parecen brillar
si un tren silba a lo lejos
Penélope
uno tras uno los ve pasar
mira sus caras, les oye hablar
para ella son muñecos

Dicen el el pueblo
que el caminante volvió
la encontró
en su banco de pino verde
la llamó "Penélope mi amante fiel
mi paz
deja ya, de tener sueños en tu mente
mírame soy tu amor, regresé"

Le sonrió
con sus ojos llenitos de ayer
no era así su cara ni su piel
"Tú no eres quien yo espero"
y se quedó
con el bolso de piel marrón
y sus zapatitos de tacón
sentada en la estación

Ufff siempre he encontrado linda esta canción, pero no la había analizado nunca, pero qué mujer más soñadora es esta Penélope! en parte me parezco a ella, igual soy soñadora... creo en las promesas de la gente, bueno ya no tanto... el tiempo y las experiencias que me han tocado pasar han hecho que sea más desconfiada que antes, prefiero ser yo la que trace mi felicidad y no esperar que alguien, a través de promesas (las cuales probablemente no sean cumplidas) haga que cree una felicidad inexistente...

Estos últimos días han sido extraños, probablemente si esto me hubiese pasado unos meses atrás estaría igualita que la Penélope, pero no, no confío, me siento presionada a tomar una decisión que no se si sea para mi bien (no quiero más fracasos sentimentales, por eso me puse más analítica para mis cosas), no quiero arriesgarme ni arriesgar a alguien a tomar una decision de la que quizás se vaya a arrepentir... el cariño está, pero se necesita más que eso... seguridad y que este miedo que tengo se esfume por completo, miedo a arriesgar,a atreverme, quizás los que leen este blog no me entienden, no importa, YO TAMPOCO ME ENTIENDO!




1 Comments:

  • At 11:39 pm, Blogger Comentador said…

    Ireth,

    Ciertamente cuando uno siente demasiadas dudas o si tus *instintos* te están diciendo algo debes hacerle caso. Parece que estás en una disyuntiva y no estás segura que decidir, bueno en casos como esos debes silenciar un poco la mente y estar muy receptiva lo que sientes, por último a lo que tu sentido común o tus corazonadas están indicándote. Si hay mucha suspicacia o indecisión quizá no sea entonces el momento de elegir por ahora y aún necesites más tiempo para superar esta bifurcación frente a la que pareces estar, no sé, es sólo mi opinión.
    Suerte!

     

Post a Comment

<< Home

 
El Tiempo Punta Arenas