-<(¯`·- 3£ £êNGUåJê Ðê £å$ ¢åN¢îøNê$ -.·´¯)>-

Thursday, January 26, 2006

Mi viejo (Piero)



Es un buen tipo mi viejo
que anda solo y esperando
tiene la tristeza larga
de tanto venir andando

Yo lo miro desde lejos
pero somos tan distintos
es que creció con el siglo
con tranvía y vivo tinto

Viejo mi querido viejo
ahora ya caminas lerdo

como perdonando el viento

yo soy tu sangre mi viejo

soy tu silencio y tu tiempo


El tiene los ojos buenos
y una figura pesada
la edad se le vino encima
sin carnaval ni comparsa

yo tengo los años nuevos
y el hombre los años viejos
el dolor lo lleva dentro
y tiene historias sin tiempo

Viejo mi querido viejo
ahora ya caminas lerdo
como perdonando el viento
yo soy tu sangre mi viejo
soy tu silencio y tu tiempo

Pucha que me costó colocar esta canción, pero lo consideré necesario... sé que mi viejito no tiene la posibilidad de ver este post, pero me deja tranquila que el sabe lo mucho que lo quiero y lo importante que es para mi... me duele ver como se apaga día a día y me da mucho miedo que se vaya... el sueño mío (como su hija menor y la única mujer) era que viera mis logros, que vea que a pesar de las dificultades a fin de este año seré una profesional; que me lleve del brazo al altar el día de mi matrimonio... que vea crecer a mis hijos, en fin... puede que suene egoísta de mi parte, pero me hubiese gustado darle la felicidad que mis hermanos no pudieron darle... y me siento impotente, el tiempo y esa maldita enfermedad probablemente cambien todo... y eso me tiene sumida en la tristeza... lo peor de todo? me siento sola... y sé que el también se siente solo... el líder de la familia está ahora postrado en una cama... y todos los que estuvieron con él durante los buenos tiempos lo dejaron de lado, lo olvidaron... cada vez que lo voy a ver, esta ahí, en su cama, solo mirando al techo y pidiéndole a Dios que se lo lleve, porque sufre mucho, por su enfermedad y por la soledad... y yo no puedo hacer nada!

Esta canción es para él... para mi hombre... mi ejemplo de fortaleza y de amor... sé que cometió muchos errores... pero ¿Quién es perfecto?

Te quiero mucho

12 Comments:

  • At 4:59 pm, Blogger Comentador said…

    Puchas Ireth, es difícil decir cosas que puedan a uno "hacerlo sentir mejor", pero justamente esa fortaleza que él te transmitió y que de seguro enorgullecería ver en ti ahora es la que debes sacar de esas reservas de energía (que toda Leo siempre tiene y esto es bien en serio).
    Este es hermoso, a mí como que me da penita porque mi "viejo" no vive conmigo, pero en fin, hay que salir adelante no mas en este mundo que nos tocó vivir.

    Fuerza y bueno, espero este viernes sea mas feliz para ti!!! ademas que tienes buen panorama parece eh? ;) jeje
    Saludos,
    cffmblog

     
  • At 5:20 pm, Blogger Comentador said…

    correcciones, ups tras releer mi mensaje note que me comi dos palabras, primero donde dice "este es hermoso" debe decir "este tema es hermoso"

    y segundo, en el ultimo parrafo dice "un buen panorama" y debe decir "tienes un buen panorama este fin de semana" jeje plop!
    nos vemos!

     
  • At 7:22 am, Blogger Guido said…

    Mi "viejo" es también un ser excepcional, un amigo y un ejemplo a toda hora, que bonito pensar en el y siempre sonreir aunque la distancia tambien no nos permita compartir todo lo que quisieramos.
    Gracias por compartir con el cybermundo este tema y traer a mi mente, una vez mas a mi viejo, que ahora que yo tambien soy un "viejo" para mi peque, me hace pensar en todo lo que la paternidad puede hacerte entregar por amor.

     
  • At 5:12 am, Anonymous Anonymous said…

    Me he topado con tu blog al leer el de un buen amigo, vi que te conectas mucho con la letra de las canciones y quise enviarte un tema que espero te gueste. Slds. MMA.

    SIEMPRE ME QUEDARA

    Cómo decir que me parte en mil
    las esquinitas de mis huesos,
    que han caído los esquemas de mi vida
    ahora que todo era perfecto.
    Y algo más que eso,
    me sorbiste el seso y me decían del peso
    de este cuerpecito mío
    que se ha convertío en río.
    de este cuerpecito mío
    que se ha convertío en río.

    Me cuesta abrir los ojos
    y lo hago poco a poco,
    no sea que aún te encuentre cerca.
    Me guardo tu recuerdo
    como el mejor secreto,
    que dulce fue tenerte dentro.

    Hay un trozo de luz
    en esta oscuridad
    para prestarme calma.
    El tiempo todo calma,
    la tempestad y la calma,
    el tiempo todo calma,
    la tempestad y la calma.

    Siempre me quedará
    la voz suave del mar,
    volver a respirar la lluvia que caerá
    sobre este cuerpo y mojará
    la flor que crece en mi,
    y volver a reír
    y cada día un instante volver a pensar en ti.
    En la voz suave del mar,
    en volver a respirar la lluvia que caerá
    sobre este cuerpo y mojará
    la flor que crece en mi,
    y volver a reír
    y cada día un instante volver a pensar en ti.

    Cómo decir que me parte en mil
    las esquinitas de mis huesos,
    que han caído los esquemas de mi vida
    ahora que todo era perfecto.
    Y algo más que eso,
    me sorbiste el seso y me decían del peso
    de este cuerpecito mío
    que se ha convertío en río.
    de este cuerpecito mío
    que se ha convertío en río.

    Siempre me quedará
    la voz suave del mar,
    volver a respirar la lluvia que caerá
    sobre este cuerpo y mojará
    la flor que crece en mi,
    y volver a reír
    y cada día un instante volver a pensar en ti.
    En la voz suave del mar,
    en volver a respirar la lluvia que caerá
    sobre este cuerpo y mojará
    la flor que crece en mi,
    y volver a reír
    y cada día un instante volver a pensar en ti.

     
  • At 5:27 am, Blogger Ireth said…

    muchas gracias por la canción... al menos la letra en algo me identifica... espero que sigas visitando mi blog y bueno, si tienes más canciones... envíalas no mas

    Saludos.

     
  • At 11:26 am, Anonymous Anonymous said…

    que bueno que te gustara la letra (Bebé)...acá te envio otra, que me encanta por que es de esas que te muestran un lado distinto de ver y afrontar las cosas. Slds.

     
  • At 11:29 am, Anonymous Anonymous said…

    LO OLVIDÉ....AHÍ ESTA EL TEMA QUE TE MENCIONÉ....espero te guste.

    DE REGRESO (Ilona)


    Hoy vuelvo, cansada de huir,
    De la vida, que se quedo aqui,
    De regreso, sin más soledad,
    Sin más llagas, ni dolor de mas,

    Hoy vuelvo, esperando más,
    De los pasos, que se puedan dar,
    El camino, no se acaba,aun
    Se transforma, y puedo ver tu luz.

    CORO:
    He venido a dar la vida entera,
    A vivir sin ninguna reserva,
    A reconstriur de nuevo el sueño de sentir,
    a entregar amor de estar despierta.


    Hoy vuelvo, y se va el temor,
    Y las sombras, callaron su voz,
    Hoy regreso, a encontrar tu luz,
    Porque afuera, se muere el azul.

    CORO:

    He vuelto con amor, para darte,
    Ya no habrá temor, no,
    En adelante, no me fui para perderme, no,
    Sino para encontarte,

     
  • At 11:35 am, Blogger Ireth said…

    oye! muchas gracias por las canciones... insisto... sigue visitando mi fotolog y enviando canciones ;)

     
  • At 9:02 am, Blogger makela said…

    Hola marce, gracias por el post en el Blog del curso, nose quien borró el último post, yo no fui, pero bueno filo...
    Sabes? a mi viejo le encantaba Piero y principalmente ese tema, de hecho hace muchos años, cuando vino a Punta Arenas, lo fuimos a ver. Va a ser tan difícil, lo que tu dices, mi viejo no alcanzó a verme como una profesional, si algún día me caso, nadie va a entregarme en la iglesia, no va a estar en la licenciatura de 4º de mi hermana y eso me duele, me mata... Sé que debe ser difícil para tí también lo de tu viejito, como todos los que alguna vez estuvieron con él en los buenos tiempos, ya no están, pero acuérdate lo que te dije, ve a verlo cada vez que puedas, dile que lo quieres, aprovéchalo, a tu mamá también, nadie sabe lo que pasará mañana, debemos tener fuerza, aunque siento que se me va, a veces siento que no puedo más... Cualquier cosa, estoy aquí, el dolor une, y como dijiste, nosotras compartimos algo, cuidate y nos estamos comunicando.

     
  • At 11:16 am, Anonymous Anonymous said…

    [B]NZBsRus.com[/B]
    Dismiss Sluggish Downloads Using NZB Files You Can Quickly Find Movies, Games, MP3s, Applications & Download Them @ Blazing Speeds

    [URL=http://www.nzbsrus.com][B]Usenet[/B][/URL]

     
  • At 9:36 pm, Anonymous Anonymous said…

    [url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
    [b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
    Hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
    [b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

     
  • At 5:53 am, Anonymous Anonymous said…

    You could easily be making money online in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat code[/URL], You are far from alone if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses not-so-popular or not-so-known avenues to produce an income online.

     

Post a Comment

<< Home

 
El Tiempo Punta Arenas